viernes, 7 de marzo de 2014

La mejor librería del mundo...

Hoy se me han perdido en el cibermundo unas cuantas entradas... Tengo pendiente enseñaros algo que he cosido muy bonito, pero como tengo que editar fotos y hoy voy de culo con el tiempo. Ya que me he puesto a intentar recuperar las entradas (ande andarán???) Aproveché para en, ratito, hacerle un homenaje a mi librera, que tenía muchas ganas, y hoy más que nunca necesito decirme a mi misma, que hay gente maravillosa, como ella, en el mundo, que te aportan cosas buenas.

La mejor librería del mundo se llama Como unha novela libraría, y cierra sus puertas. En la mejor librería del mundo está, por supuesto, la mejor librera del mundo, mi librera de cabecera. Y como cierra sus puertas, yo me siento desamparada, porque la librera de cabecera es una persona muy importante para una persona.

Cómo se yo que es la mejor librería del mundo??? Muy fácil, porque a esa librería una no va un momento a comprar un libro, una dice más bien "mañana me voy a la librería un rato a ver qué me cuenta la mejor librera del mundo" y se pasa allí dos horas hojeando libros y escuchando a la mejor librera del mundo contarle cosas sobre cada uno, porque la mejor librera del mundo sabe lo que esconde cada libro, lo que te gusta a ti, a tus hijos y hasta a algunos amigos de tus hijos cuando vas a buscar algo para regalarles.

Como buena librera de cabecera, cuando vuelves te pregunta qué tal fue con aquel libro, si les gustó, si no les gustó... y si les gustó ya sabe que recomendarte para ese día. Como es tan buena librera y nos conoce, ya sabe que aquel nuevo libro que acaba de recibir es ideal para tu hija pequeña.

La mejor librera del mundo, liquidando porque echa el cierre, me calificó de friky de los álbumes ilustrados, y ya me dijo que no hay camino de retorno. Y yo soy friky de los álbumes ilustrados GRACIAS a ella. Porque una entra a la mejor librería del mundo, y nunca, nunca, sale sin haber aprendido algo nuevo.

Qué va a ser de mi sin ella???  Cómo podré vivir con el "mire por allí, la sección infantil", en lugar de un "me acaban de llegar unos libros que le van a encantar a tus niñas". Y mis hijas??? Saltarán de alegría cuando les diga que vamos a librería??? Porque en la mejor librería del mundo, regentada por la mejor librera, los niños son importantes, y pueden mirar y remirar, y preguntar, y opinar y tener a su disposición a una experta en libros asesorándolos como se merecen.

Aquí los libros que aun sobreviven de los comprados en la mejor librería, de los que se han quedado en casa, claro. Alguno más hay, por ahí andarán, otros han pasado a mejor vida los pobres.



Este es el primer libro que compramos allí. Nos gusta mucho, lo hemos leído y releído y nunca nos cansamos. Yo le tengo un cariño especial.


Este es un "favoritísimo" de la pequeña, cuando la mejor librera se lo enseñó, lo abrazó y tuvo clarísimo que ese se venía a casa. Es una pasa de libro, las ilustraciones son una auténtica locura.


Este es mi libro favorito, lo compré en castellano cuando estuvo disponible, luego se editó en gallego y me fui como loca a por él, como es un libro para contar más que para leer, me siento más cómoda contándolo en gallego, además las onomatopeyas que son lo más importante del cuento, en gallego eligieron mejor... en castellano el barro hace plochi, plochi, plochi... en gallego hace chof, chof, chof... que sería lo que yo uso realmente.


No os perdáis como el autor lo cuenta, me encanta!!!






1 comentario:

  1. Preciosa entrada Eva, la mejor librera del mundo tenía también a las mejores clientas del mundo.

    ResponderEliminar