lunes, 25 de febrero de 2013

Tutorial del pollito.

Por fin he terminado el tutorial. Espero que se entienda bien, y si no es así, ya sabéis dónde estoy ;-)

Este es el patrón, creo que si lo guardáis como imagen ya podéis imprimirlo en un A4, si no es así me lo decís e intento hacerlo de otro modo. Cresta, ala y pico, para ser sincera, están dibujados "a la buena de dios", podéis hacerlos de otro tamaño. Si usáis estos, dejad 1 cm. de margen de costura, parecen grandes, pero la ala y la cresta van rizadas o plegadas.



Lo primero marcar el contorno del pollito en la tela, yo lo tengo hecho en cartulina. Y recortarlo. Tened en cuenta hacia dónde queréis que mire el pollito, si es un bolsillo y va a la derecha, como este, la cabeza deberá estar hacia vuestra izquierda al dibujarlo, parece evidente, pero ya me ha pasado hacerlo al revés.



Colocamos el bies empezando en la cola, que será más fácil rematar.


Al llegar al final cortamos y metemos hacia dentro para que quede cosido.


Listo, el pollito queda así.


Las alas y la cresta se cosen del revés, se da vuelta y se pasa un pespunte al rededor si queremos.


Para coser la ala en su sitio, es bueno hacer una pequeña costura en la parte superior, como se ve en la imagen, para que no se desboque. Va un poco doblada o rizada.


La cresta también va rizada o doblada y se cose por debajo del pollito, o gallina en este caso, que para eso tiene cresta.


El pico puede hacer exactamente igual que la ala y la cresta, o con bies del ancho, a mi me gusta mucho con bies, en este caso así fue. En la imagen se ven los pasos, es muy sencillo.


Una vez tiene todas las piezas colocadas, se pone el ojo, yo siempre pongo un botón.


Este ha ido a parar a un delantal para una pequeña amiguita. Lo coloco en su sitio y coso desde la cresta a la cola, para que sea un bolsillo.


7 comentarios:

  1. Me encanta este pollito, gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  2. qué graciosos son tus pollitos y gallinas... ¡me chiflan!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por este tutorial tan pollito, je,je,je..
    Con tu permiso lo pineo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial y el patron, tus pollitos son muy monos! yo tb lo pineo por si acaso no lo encuentro!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva!!!me chiflan estos pollitos!!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonito, me encanta! gracias! Igual le pongo al vestido Iris que tengo a medias...mmmhh lo voya a pensar...

    ResponderEliminar
  7. Qué mono,seguro que lo utilizo para algo

    ResponderEliminar