jueves, 27 de diciembre de 2012

Nuestros Amigos Invisibles

Hace unos días os enseñé lo que habíamos recibido de nuestros Amigos Invisibles. Y nosotras también enviamos unas cositas.

Nos tocaron unos amigos invisibles de esos que dan respeto por tener unas mamás artistazas!!! Yo puse mucho cariño en hacer los regalitos, quizás más que maña, que solo pude poner la disponible en mi. Esto es lo que salió:

Para la niña de Naii, una mariquita bebé. A esta mariquita le puse unas planchas de gomaeva entre las telas y así queda más rígida y manejable para jugar con ella.


Y un delantal con la gallinita que tanto nos gusta.


Y como esta princesita tiene un hermano, le hice una camiseta de dinosaurio, que podéis ver en la entrada que Naii nos dedicó.


El Amigo Invisible de mi otra niña fue Acher de Para mi Peque con Amor. Como sabemos que tiene una cama de muñecos de Ikea, le hicimos una colcha con su almohada.


Una camiseta a la que no le hice foto, pero igual que esta otra que hice hace un tiempo, con un coche.


Y le hice algo que tenía ganas de probar hace tiempo, unos huevos dentro del plástico del regalo de los huevos de chocolate. A qué es chulo???



Espero que nuestros Amigos Invisibles disfruten sus regalos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Juguetes que me han decepcionado 2012

El año pasado ya os conté mis grandes decepciones con el Garaje Parking de Ferrari, y también los la Mochila proyector de Dora. Pues este año empezamos bien, estoy enfadada de nuevo con los fabricantes de juguetes, y mucho.

El juguete que me tiene contenta esta vez es "Conecta y Contesta" de la marca Clementoni, es un juguete Disney.


Si algo he aprendido en estos 5 años de madre, es que la posibilidad de que un juguete te decepcione, es directamente proporcional a la fama del muñeco que lleva estampado. Vale, aun así nos permitimos ser fans y bastante frikys de estos personajes, porque la vida es así, yo he sido así y mis hijas pues también pueden serlo un poco, pues no le hice a mi madre pagar un plus por una carpeta de los New Kids on the Block??? Si yo, entender, entiendo a los niños, he tenido pijama de Petete y el muñeco Naranjito (aun conservo una toalla de Naranjito jejeje ;-))

Al abrir el juguete en cuestión, primera decepción, las fichas son de papel, un papel de buena calidad si fuese blanco y para la impresora, pero para un juguete deja mucho que desear. Pensé que me iba a tocar plastificarlas y hacer lo agujeros donde han de hacer contacto... en fin, una solución a un pequeño problema.


Y ya después, la cadena de decepciones grgrgrgrgr!!!

Como las fichas han de estar bien colocadas para que el agujero coincida con la zona de contacto que activa la luz, qué han hecho en este impresionante juguete??? Poner una pestaña de cartón un poco doblada hacia la ficha... oooooh!!! tecnología punta oiga!!!


Este viene a ser el juguete, una caja con dos piezas de cartón dentro, una lleva esas zonas de contacto (puntos negros) y la otra la luz con sus dos cables, colocadas dentro de la misma caja que las contiene, ya son el juguete!!!



Y cómo el juguete en si viene a ser una caja de cartón, en un par de horas de juego que tendrá, como mucho, a lo largo de un día, ya empiezan a aparecer los desperfectos, se ve en la foto el cartón un poco despellejado???.
Y eso medio circular que veis, es el trocito que le cortan para poner la luz. Gracias!!!, muchas gracias por mandarnos el trozo recortado, porque por 15 euros que ha costado esta caja de cartón, que menos que tener cada pieza. Casi se me saltan las lágrimas al ver la generosidad de esta empresa de juguetes.


Aquí detalle del juguete, osea caja de cartón, cuando se desmonta, algo que ocurre con una facilidad pasmosa, y la niña intenta montarlo, pues que se queda desencajado, claro.


Y este el desgaste de las zonas de contacto después de, ya digo, unas dos horas de juego como mucho. Qué es realmente alucinante que el contacto sea cartón, y no dejo de pensar, cuánto puedo durar esto??? Dios mío!!! si llega a 2013 me doy con un canto en los dientes!!!



Vamos, a ver, señores!!! Por 15 euros no me esperaba una tablet, ni nada del estilo, pero esperaba que dentro de la caja viniese un juguete, no que la caja fuese el juguete, porque resulta que por 8 o 10 euros, venden cajas de cartón de mucha más calidad que esta, más grandes y hasta estampadas, no traen a Minnie, pero traen ositos, conejos, flores... y a todo color!!! impresionados eh!!! Pues las venden en los todo a cien y los chinos!!!

Y digo yo; no sería mejor hacer el juguete en plástico y no poner caja???, simplemente envolverlo en un plástico??? Hacer la caja plastificada??? para poder al menos pasar un paño cuándo se guarreé??? Es que al ser un juguete para niños, pues a veces juegan mientras comen el bocadillo, y a veces hasta es de nocilla, saben???
Y poner debajo del cartón???que ya digo, mejor plastificado (ya por pedir poco, vaya!) pues eso, poner algo debajo para que al apoyarse la niña no se hunda todo??? haciendo que las solapa de cartón que sujeta la ficha no se enderece y deje de cumplir su función de sujetar la ficha??? haciendo imposible el juego??? Que vaya idea la suya con la solapa de cartón eh!!! espero la tenga patentada porque me impresionó de verdad, se lo juro que da la impresión que me dio se me saltaban las lágrimas y el corazón se me aceleró (cagüentó!!!)

Y sepan señores fabricantes que me he acordado de ustedes, a pesar de no conocerles, e incluso de algunos de sus ascendientes, porque estas son fechas de acordarse de la gente.
Que este juguete lo he podido definir en una palabra de 5 letras, y al pararme a observar los detalles pensé que mejor un par de palabras de 4+5 letras.
Y no me voy a acordar de Minnie, tan mona ella, pero si de Disney, porque este tipo de cajas de cartón que hacen de juguetes, con estampados de animales no famosos, se venden por 5 o 6 euros, es por eso, que por más del doble, esperaba encontrarme un juguete no una caja.


AAAAAARRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad.

Os desean "Papanuela" y su Elfa.



Había hecho el disfraz de Elfo para la peque, con idea de hacerlo también para la mayor, pero ella quería ir de "Papanuela", así que dicho y hecho, con su disfraz ya hacían un equipo muy navideño. Con sus sacos de regalos y todo.


Y yo os deseo también que paséis una feliz navidad, estéis dónde estéis, cerca o lejos, lo importante son las personas que están en nuestro corazón, y disfrutar hoy, mañana y siempre.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Este es mi reto.

Llevo dos semanas dándole vueltas a esto. Ahí va. Acepto el reto de... tan, tan, tan, taaaannnnnn!!!


Ella me proponía buscar en el armario de mi madre una prenda horrorosa y hacer con ella algo bonito, algo que me pondría de verdad.

AQUÍ podéis leer los retos que me propusisteis. Me decidí por este, que es muy interesante, porque sabía que tendría materia prima para él. El caso es que una va al armario de su madre, y ve cosas horrorosas antiguas, pero con telas bonitas, yo quería que el reto fuese difícil, lo suficientemente difícil como para que pueda pasar que no lo consiga, de eso se trata un reto no???. Tal que si os dejase escoger a vosotras, buscar una prenda traicionera, con tela, cómo decirlo... es que no se cómo definir esta prenda, mejor miradla bien.


Y encima tengo una "suerte"... había un retalito de esa tela también por casa, así que si no me llegase, un trozo extra, o por si quiero hacerme un discreto conjunto jajajajaja. 

Y ahora, pregunta para Mariamanual, que para eso la idea es suya, podría utilizar un trozo de tela lisa, si llegado el momento me veo perdida en este jardín de flores???

Me pondré en contacto contigo, María, para enviarte un regalito, que no va a ser la prenda que consiga hacer con esta falda tan fashion ;-) Esa será para mi, y me haré foto en un lugar público, si consigo hacer algo que realmente pueda ser ponible para salir a la calle. 

Será este un reto conseguido, o NO conseguido??? Podéis hacer apuestas, porras, lo que queráis... Os iré informando de la evolución de este proyecto.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Regalos hechos a medias con las niñas.

Esos que valen mucho en el sentimiento que se les pone, y poco en euros.

Una le da a sus hijas una tela para que hagan un dibujo para "tal" y para "cual", y cuando se pone a coser, eso da más miedo que coser una seda carísima, la seda se compra en la tienda, vale, hay que tener el dinero, pero el dibujo que tu peque hace para alguien con todo el cariño, concentrada al máximo, explicando cada trazo y diciendo una otra y vez "le va a a encantar", es una tela irrepetible, no puedes fallar, si encima te rondan diciendo a cada paso "¡¡¡cuidado mamáááá!!!", y no se refieren a que no te pilles el dedo en la máquina, que el dedo también se cura con el tiempo, pero el dibujo no.

Pues tocaban regalos hechos a medias, y nos pusimos llenas de ilusión, trabajamos bastante, poniendo todas nuestras buenas intenciones y nuestra maña.

Dos bolsas para la compra, con los dibujos haciendo de bolsillo. Hubo que adaptarse al dibujo, no iba a pedirles a ellas que pusieran límites a su creatividad...

La primera, con dibujo de la pequeñita, y hecha sobre la marcha, que para esto no acaba de convencerme ninguna de las que tengo por ahí.


Esta con un bolsillo dibujado por cada niña.



Y un delantal, el dibujo también va en el bolsillo. Este está hecho con mucho, mucho cariño.



Regalos que cuestan poco y valen mucho.

Limpiar pintadas de bolígrafo en una muñeca.

A qué os ha pasado??? Encontraros a la pobre muñeca toda pintarrajeada de bolígrafo???

A mi me pasó estos días, la pobre Sofía, un Nenuco, hecha un mapa.


Probé con agua y jabón, alcohol, pero no acaba de salir.

Hasta que se me iluminó la bombilla, el quitamanchas de bolígrafo y rotulador de la ropa!!! Y SIIIII, empezó a sacar bolígrafo, se ve claramente en el trapo y en la frente de Sofía.


Se ven unos poco restos cerca del ojo y de la nariz, por las dobleces.


En la Barbie, que también tiene un par de rallajos, no ha resultado tan bien :-( Habrá que seguir probando otros productos. O tenéis vosotras la solución para Barbie???

jueves, 20 de diciembre de 2012

Amigos invisibles.

Me apunté al Amigo invisible que organiza La Pantigana, en el último momento, y no me arrepiento nada de nada. Menudos regalazos han recibido mis niñas.

Para mi peque, regalo de La Mona de MiMaraMundo. No es ningún secreto que yo adoro todo lo que hace Mara, sobretodo sus combinaciones locas con esas telas tan maravillosas. 
Pues en mi casa ya tenemos un MaraBolso, es precioso!!!

Además entre ella y su peque hicieron un collar de cuentas ROSAS!!! y dos pulseras (en la foto solo una, la otra escondida por su dueña, mi hija mayor) Y también unas pincitas para el pelo preciosas (en la foto una, la otra en una cabeza durmiente) y otras dos para la hermana mayor (en la foto NINGUNA, están escondidas en alguna parte que no quiere confesar porque yo me atrevía a ponerme una).



Están encantadas con sus regalos, aquí la peque luciendo sus joyas y su MaraBolso, más orgullosa que todo.


Si queréis ver los regalos sin censura, e incluso ver lo que me han escondido, por lista que he sido usando sus cosas, AQUÍ os enseña todo Mara, y le ha puesto al bolso, Carla, el nombre de mi niña, no es adorable??? Lo ha diseñado para ella, lo que lo hace más especial aun.

* * * *  * * * *

Y para la mayor regalo del pequeñín de Cosas de Harne.
Una bandolera igualita que la que se hizo para ella, la tela es preciosa, y a mi hija le vino de lujo, ni que fuese un poco meiga, el día que llegó el paquete me dijo al llegar del cole "mamá, tienes que hacerme un porta bebés para Oso", que alegría se llevó.


Quien dice para Oso, dice para Perro , que a ella las muñecas no le gustan.


Y que bien ganchilla esta chica. Mirad que coleteros y pincitas tan bonitas... La mariposa grande es un broche, que por un momento pensé que podría agenciarme, pero NO, lo usa ella, y no es cosa de ponérmelo y que lo esconda como las pinzas del pelo que le hizo Mara jajajaja


Venían en esta preciosa caja, mi hija tiene muuuuchas cajas, le encantan, pero esta es la más bonita, y no lo digo por cumplir, es que la mayoría de las que tiene son cajas de bombones o de otras cosas que se compran, con su propaganda y eso, pero esta es muy especial para ella.



Muchas gracias a las dos por los regalos, mis niñas están encantadas con ellos, yo encantandísima. Y muchas gracias a La Pantigana por organizar el Amigo Invisible, que me iamgino le dará un buen trabajo, pero la emoción que reparte, ni los Reyes Magos.

En los próximos días os enseño loq ue nosotras mandamos a nuestros Amigos Invisibles.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Funda de Agenda.

Otro regalito!!! No he estado nada inactiva, aunque no publicara. Esta funda la hice para una amiga que usa agenda por trabajo, y además disfruta teniendo todo ahí apuntado, como debe ser, organizarse.

La saqué de una funda que usaba yo, de las compradas, y que iba perfecta para esas agendas de anillas, mis favoritas!!! y que ella usa también.

La hice con un retal vaquero y la tela de las sábanas que compre en liquidación. Ya dije que la veríais en varios regalos... Ya veréis como han cundido las sábanas.



El interior con algún espacio extra y rematado con bies. Espero que le resulte útil.


martes, 18 de diciembre de 2012

Árbore de Lua.

Un regalo para una amiga. Dije volvería a pintar, y en ello estoy.

La foto es malísima, porque la hice de noche, sin flah, pero por alguna razón no querían salir los colores reales, en fin... Este es el cuadro, un árbol de luna.


Parece que voy desenvolviéndome mejor con el acrílico y consigo hacer eso que con óleo dominaba y con acrílico no conseguía, se puede mejor, seguramente, pero aquí me ha salido bastante logrado.



El primero de una nueva etapa? Eso espero, y me alegro de que lo tenga alguien tan especial, que me transmite tantas cosas bonitas :-)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Apaños.

Por fin, los apaños. Yo convencida de que era una apañada, y resulta que soy una dejada... Tengo muchas cosas pendientes de apaño, y pocos apaños hechos. Y es que, no nos engañemos, los apaños dan pereza, unos más que otros, pero donde esté coger una tela y empezar, o transformar una cosa en otra...



Algunos ya los enseñé, porque me parecieron más interesantes.

Como esta forma de aumentar una talla a un chándal.



O cómo arreglar los puños desgastados


Rodilleras??? a mi no me gustan. Qué tal un aplique con un trozo de tela que nos guste. Lo peor de esto es tener que descoser, porque estas perneras de niña no entran en la máquina, pero queda mejor que una rodillera típica.



Encoger los pantalones, esto lo he tenido que hacer a menudo en mis pantalones. Sin desmontar nada, meto máquina en línea recta, se aprecia como hay dos costuras, la original y la que he hecho.


Y termino a la altura de la rodilla más o menos.


Para manchas inoportunas, la técnica de las camisetas, en esta camiseta la mancha era tan inoportuna que había que ingeniar algo distinto, un caballo saliendo del costado.


Y este apaño que no es de costura pero es muy apañado. Zapatos que se caen porque se han cedido y el piececillo es taaaaan delgado!!! Hice unas cintas de tela y simplemente pasándolas debajo del puente y con imaginación, tengo un montón de modelos distintos de zapatos.




Hasta aquí mis apaños. Pero para apañadas, las compañeras:




domingo, 16 de diciembre de 2012

Disfraz de Elfo

Ya está cerca el día!!! Papa Noel llegará pronto, él y sus ayudantes los Elfos. En mi casa tenemos uno de estos ayudantes. Os gusta???

El traje sacado de un vestidito en forma de A, lo saqué en dos piezas, sin mangas a parte.



El gorro lo dibujé en la tela a mano alzada, y luego hice los picos para unir, y los del cuello, que son una pieza a parte.



Todo es fieltro, fácil de coser y no necesita remates, no me llevó mucho más que una hora hacerlo todo.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Una gallina muy alegre.

Mi hija ya se piensa que yo puedo coser cualquier cosa, hasta se extraña cuando un amigo le dice que su madre no cose, el otro día "Mamáááá!!! la madre de X no sabe coser, alucinooooo!!!" jajajajajaja.

Me pidió un pollito, he estado liada cosiendo regalos que no puedo enseñar porque no están en su destino aun. Pero hice un hueco para coser el pollo, aunque para mi que es una gallina, también le han llamado pajarito por ahí, bueno, es una ave, eso seguro.


Estas telas son realidad sábanas que compré de liquidación, sale mucho más barato que la tela por metro, y me parecieron tan bonitas!!! Las veréis en algunos de los regalos que he hecho.

Utilicé el patrón de las gallinas de los delantales, si eso se puede llamar patrón, es un dibujo que yo hice, con esa forma y ya lo tengo en cartulina para hacerlos. Cada ala diferente, con una flor, cordones como patas, botones para ojos, que me encantan los ojos de botón, y hasta he casado las rayas!!!

No es nada del otro mundo, pero otra vez he podido hacer lo que pedía y ella encantada. 
Lo que no he logrado es hacerle un gatito, y lo intenté, pero ese se queda para el día del engendro, que espero que este año que entra no falle esa cita tan divertida (material tengo de sobras jajajajaa).

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Eres apañada? pregunta Naii

Si, eso nos pregunta Naii. Pues algo así que soy, aunque podría serlo más.



Su propuesta es que enseñemos esas costuras que se quedan en la sombra, un remiendo, un zurcido, esos apaños que no ponemos en el blog porque poco tienen de artístico y a veces ni de estético, pero muchas veces si son ocurrentes. Así que toca enseñarlos. A ver que tenemos por ahí.

El día 17, nos enseñamos los apaños!!! ;-)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Una falda muy navideña.

Mi madre me dio unas telas, llevaban un par de semanas por ahí, y ayer mirándolas, e invadida por el espíritu navideño, vi claramente una ropa para navidad con ese verde y los cuadros.


Falda con poco secreto. Un par de rectángulos verdes, le hice un poco de forma de A para hacerla más cómoda. Dos rectángulos de tela de cuadros, más grandes para poder hacer una tablas. Y otros dos más para hacer una cintura que va con goma.

Y como la niña quería una flor, pues esa cosa, que no es muy flor, pero...

martes, 4 de diciembre de 2012

El reto del año... de blog.

Hace dos semanas os dije que aceptaba un reto. Y me habéis retado, si. Si alguien ha tenido otra idea, hasta  mañana día 5 a las 12 de la noche podéis hacerlo.


Me han encantado los retos. Esto es lo que habéis propuesto.

Érase una vez me reta a hacerme un look completo con telas de Ikea y posar con él en la sección de telas. Me gusta, no tengo telas de Ikea, creo que solo una, pero podría merecer la pena ir a comprarlas.

Vero de Feito de Lua, me lanza un reto loco,  recopilar los trocitos de tela que tengo por casa y hacerme con ellos un modelito completo para lucir en fin de año. Loco, loco, el reto... Es genial!!!

Yolanda de Pandielleando, me propone coger una camisa de mi marido de armario y hacerme algo bonito para mi... Interesante este reto.

Gloria del Arca de Glops, me reta a darle a mis niñas telas y demás cosas necesarias para que ellas me confeccionen algo y fotografiarme en la frutería con el modelito. Este reto es muy bueno, y so conocierais a mi frutera, os darías cuenta de que lo es aun más de lo que en principio pueda parecer.

Karina de Arte Hechizada, me reta a enseñar mi rincón de crear... Tu si que estás loca, ese rincón es un caos de cosas amontonadas... y no, no sacarías nada de ideas de organización, si acaso, ideas de desorganización. Pero yo me lo pienso, ahora que estoy a tope con los regalos de los amigos invisibles, sería muy valiente por mi parte enseñaros el rincón jajaja.

Recicloloquepuedo, me reta a enseñar foto de cuando entregué los AgasallOsos, pero es que no hice nada especial para entregarlos, se fueron en una caja, con algunos juguetes más que mis hijas ya no usaban y algo de material escolar, que en Septiembre nunca sobra. Cuando dono algo, la verdad, simplemente dejo una caja y punto.

Naii me propone elegir un patrón, comprarme una tela y hacerme algo para nochevieja, y no me vendría mal, que no se aun que voy a ponerme esa noche para cenar.

Alarai de Siempre hay una mano, me lanza este enrevesado reto. Elegir seis objetos en desuso no relacionados con la costura y que los cambie por telas, cintas, botones, etc, y me haga un modelo con eso. Me veo cambiando el rodillo de madera que ya no uso nunca por un retal de tela jajajaa, que locura!!!


Maríamanual, este me ha encantado porque hace poco visité el armario de mi madre y apufff. El reto es buscar en ese armario de mi madre una prenda horrible y sacar de ella algo ponible. Me gusta... tiene mi madre una falda floreada digna de este reto. Podría añadir otra tela que tenga por aquí???

Me gustan mucho los retos. Y si alguien tiene por ahí otro reto loco, venga, quedan poco más de 24 horas para lanzarlo.