sábado, 7 de abril de 2012

Vestido express.

Esta tarde he hecho un vestido express. Sabéis cuando de repente dices "vaya, que me pongo esta noche, no tengo nada!!!" a mi eso ya no me pasa, a no ser que todos los pijamas estén para lavar, que también sería raro jajajaja. Pero si esto pasa, puedes hacerte un vestido en un par de horas, como mucho.

Es un patrón sencillo pero muy resultón. Lo mismo le pones unas chanclas y te vas a la playa, que unos taconazos y te vas de boda.

El patrón me encantaría haberlo escáneado, pero tengo problemas técnicos con la impresora y el escáner. Lo he dibujado y he hecho foto. Es una talla 36, para más talla ya sabéis, 2 cm. más por talla.  Son dos rectángulos para el cuerpo, igual para el delantero que para la espalda, y otros dos para las mangas.

Al vestido no le he puesto el largo, porque cada uno lo hará a su gusto, el mío es bastante corto, que me gustan así (a la vejez viruela jejeje). Pero puede hacerse más largo, incluso con aberturas en los lados, o un blusón... También puede hacerse de manga larga.


Ambos rectángulos cortados con la tela doble.


Y partiendo de este vestido, podrían ponerse unos bolsillos de plastón para hacerlo más informal, poner unas gomas en las mangas para fruncirlas, poner apliques de otras telas... lo que se nos ocurra, el mío es lo más sencillo, pero con unos complementos se transforma.  Lo he probado con cinturón estrecho a la cadera y con otro cinturón más de vestir sobre el talle y me gusta mucho de las dos formas.




Lo dicho, en un par de horas un vestido estupendo y muy versátil.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y muy resultón!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que se puede adaptar a cualquier talla!
    Me encanta cómo te queda!

    ResponderEliminar
  3. Te queda perfecto de todas las formas. Tienes muy buenas ideas.

    ResponderEliminar
  4. Es una monería, y tienes razón, lo puedes utilizar del muchas formas.Vaya idea has tenido!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan esas mangas!! y me quedo con la última foto, de cinturón ancho está estupendo!

    ResponderEliminar
  6. chulísimo!!! eu tamén me quedo coa última foto,marcando cintura.

    ResponderEliminar
  7. vaya suerte que tengo! la primera vez que entro en tu blog y veo esto! ME ENCANTA!!!
    seguiré cotilleando por allí...
    besos, Mara

    ResponderEliminar