jueves, 2 de febrero de 2012

Las escuelas matan la creatividad.

Luego de publicar mi anterior entrada, salí a la calle y pensé que me gustaría compartir este vídeo, lo he visto muchas veces. No voy a comentar nada, es inspirador, hace reflexionar... Son unos 20 minutos y vale la pena verlo completo.

3 comentarios:

  1. Lo acabo de ver y me parece muy interesante la idea de fomentar en nuestros hijos las habilidades que realmente tienen aunque no sean las marcadas socialmente.

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado, en la red hay muchos vídeos suyos, aunque éste creo que toca todo lo que él suele decir. Hace unos meses Eduard Punset estuvo con él, lo emitieron en la dos, puede verse entrevista completa en el blog de Redes (Redes en la Red, creo que se llama).

    Además Sir Ken Robinson, del que me declaro fan incondicional, estaba escribiendo un libro donde cuenta las experiencias de personas como la coreógrafa de la que habla en este vídeo, como descubrieron sus talentos. No se si este libro está ya a la venta, pero me parece que debe ser muy interesante. En la entrevista con Punset (creo que es en esa) cuenta la historia de un niño que se le dio por ir a todas partes andando cobre las manos, su madre decidió llevarlo a una escuela deportiva y llegó a participar en unas olimpiadas... me hace pensar que la mayoría de padres intentaríamos evitar ir con nuestro niño a la compra haciendo el pino, veríamos una manía molesta donde en realidad hay un talento.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico vídeo, gracias por compartirlo. Reconozco que no conocía a Ken Robinson, pero ahora has hecho que me ponga a buscar más información sobre este tema, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar