viernes, 20 de enero de 2012

Un cuadro para regalar.

Este pequeño cuadro lo he pintado yo, es para un regalito, falta ponerle un marco y ya estará listo. Está pintado con acrílico sobre lienzo, el dibujo copiado de un libro de mis hijas.


Hace mucho que no pinto algo "de verdad", pero es que la pintura exige un nivel de concentración durante un tiempo del que desde que soy mamá no dispongo. Así que estas versiones en acrílico, sin mezclas, sin difuminados, es algo más a mi alcance en estos momentos, que un óleo más elaborado. Además ahora la casa está más llena, y ya no puedo tenerlo todo ahí dispuesto para cuando la inspiración llama a mi puerta. Aun así esta es una actividad que deseo de verdad poder retomar algún día en serio.

Os dejo algunas fotos de algunos de los cuadros que cuelgan en las paredes de la casa de mis padres, que si bien no son para nada mi estilo en el sentido de colgarlos en mi casa, si que son las pinturas que me hacen disfrutar haciéndolas. Son todos óleo sobre lienzo, que es mi especialidad, por decirlo de alguna manera. Esta si es una actividad que puedo decir que he hecho en serio, desde los 6 a los 14 años fui cada día, verano e invierno, a clases con un maestro de pintura excelente, del que guardo maravillosos recuerdos, y del que aprendí todo lo que se sobre colores, lienzos, pinceles...


Un paisaje nevado con lobos, me encanta pintar animales, aunque luego son difíciles de colocar en una casa.

Un bodegón, disfruté muchísimo pintándolo por todo el detalle que lleva.

Un bodegón que está sin terminar, pero mi madre lo enmarcó y lo colgó igualmente, ahora me da hasta pena acabarlo, porque detrás de ese "sin terminar" hay una historia, que parece guardada en esa granada incompleta.

A este le tengo mucho cariño, fue de los últimos que pinté con mi maestro, tenía 14 años, años después lo repetí para regalarle a alguien muy especial, que pasado el tiempo me devolvió, y ahora cuelga en casa de mi abuela.

Cada cuadro tiene una historia detrás, y es algo especial para mi, me guste más o menos la temática.

Siento que las fotos sean un poco malas :-/

1 comentario:

  1. muy chulos todos la verdad! cuando vuelva la tranquilidad al hogar no tienes que dejarlo pasar, pinta!

    ResponderEliminar